Dan 9 ministeriales positivo…por medicinas

En las pruebas instantáneas se detectó que seis consumieron medicamento para la gripe y tres ingirieron productos para bajar de peso; los resultados por drogas se darán en próximos días.

Monterrey

Mientras que las pruebas de los exámenes antidoping para determinar si cerca de 900 elementos de la Policía Ministerial consumieron drogas como cocaína y mariguana tardarán varios días, los resultados de las pruebas instantáneas revelaron que nueve efectivos dieron positivo por diversos medicamentos.

Una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado reveló que seis agentes dieron positivo por haber ingerido medicamentos para atacar la gripe, mientras que otros tres lo hicieron por consumir productos para bajar de peso.

No obstante, los resultados de las pruebas toxicológicas de los agentes de la Policía Ministerial para determinar si han consumido otras drogas se darán a más tardar en una semana, aseguró por su parte el vocero de Seguridad del Estado, Jorge Domene Zambrano.

Estos exámenes antidoping y de control y confianza se aplicaron este sábado para que los ministeriales puedan acreditar su porte de arma de fuego, como lo marca la Ley Federal de Porte de Armas y Explosivos, explicó el funcionario estatal.

“En total de la Policía Ministerial debe andar en 850 elementos, un poquito más  y todos deberán pasar por este proceso”, dijo Domene.

“Los resultados son más rápidos y yo creo que en una semana podrían estar”.

Las pruebas, dijo, no son nuevas y se les aplicará a los agentes utilizando un factor sorpresa.

“Éste es un programa añejo y rutinario donde la clave del éxito es el factor sorpresa y esto se va a realizar en su totalidad el día de hoy”.

Por separado, el procurador Adrián de la Garza, explicó que la prueba que inició a las 08:00 del sábado en la Agencia Estatal de Investigaciones, ubicada en Gonzalitos, casi con Ruiz Cortines, no es la única que se aplica en el año.

“Además de este proceso de antidoping que tienen para el porte de arma, también para el control  de confianza”, mencionó De la Garza.

“En diferentes momentos del año se hacen este tipo de antidoping. La totalidad de los elementos que tengan porte de arma tienen que pasar por este proceso.

“Es un procedimiento ordinario para que puedan seguir vigente en su porte de arma, es lo que marca la Ley de Porte de Armas y Explosivos”.

Destacó que las pruebas no afectarán las actividades de la Policía Ministerial.

“Hay cierto tiempo que se determinó”.

Después de que se otorguen los resultados se valorará a cada agente por separado y se tomarán las medidas adecuadas, se explicó.