Dan formal prisión a 14 por muerte de papá de alcalde

Ellos están involucrados en el plagio y asesinato de Jorge Luis Martínez Martínez, padre del actual presidente municipal de Zuazua.
Jorge Luis Mtz Mtz
Jorge Luis Martínez Martínez, padre del alcalde de Zuazua. (Archivo Milenio)

Monterrey

Por considerarlos presuntos responsables del delito de secuestro agravado, un juez de Escobedo dictó auto de formal prisión a los 14 procesados por el plagio y asesinato de Jorge Luis Martínez Martínez, papá del alcalde de Zuazua

A cinco de ellos les notificó la resolución en el penal del Topo Chico, y a los últimos nueve en el Cereso de Cadereyta, a donde ingresaron la semana pasada.

Presuntamente fue Francisco Javier Aguirre Cárdenas, apodado "El Flaco" o "El Matute", uno de los principales orquestadores de los hechos ocurridos el pasado 25 de septiembre.

Aguirre Cárdenas y sus cómplices sorprendieron al también ex alcalde de Zuazua en su domicilio, de donde se lo llevaron.

Lo torturaron y lo trasladaron a Ramos Arizpe, Coahuila, donde lo retuvieron por más de 20 días.

Y pese a que la familia pagó los casi 400 mil pesos que les solicitaron como rescate, los delincuentes lo asesinaron.

El cuerpo de Martínez Martínez apareció el pasado 19 de octubre en la caja de una camioneta abandonada en un fraccionamiento de Ramos Arizpe.

Cinco de los participantes en el secuestro fueron capturados por las autoridades antes de darse a conocer la muerte de Martínez Martínez, quienes se habían refugiado en un departamento de la colonia Narvarte, en Monterrey.

Así, los elementos del grupo anti secuestros rastrearon a sus cómplices en Coahuila, donde varios de ellos fueron capturados por las autoridades del vecino estado.