Dan formal prisión a dos más; no alcanzan fianza

Con Andrés Pérez Rosales y Alejandro Bautista Peña van 11, mientras que los otros ocho consignados se les definirá su situación jurídica el jueves, pero no alcanzarán beneficios por los delitos ...
Archivo Milenio
(Archivo/Mónica González)

Ciudad de México

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal informó que el juez 32 de lo penal, Jesús Ubaldo López, dictó auto de formal prisión a Andrés Pérez Rosales, uno de los consignados el pasado 2 de octubre luego de los hechos violentos registrados en vialidades como Paseo de la Reforma y Juárez.

El auto de formal prisión le fue dictado por los delitos de robo agravado calificado en pandilla y ataques a la paz pública calificado. Con ello, no alcanza el beneficio de la libertad bajo fianza.

El juez determinó que Pérez Rosales, quien se encuentra en el reclusorio Sur, tiene 3 días para apelar el auto de formal prisión y para presentar pruebas.

También se dictó el auto de formal en contra de Alejandro Bautista Peña, por los delitos de ataques a la paz pública en pandilla y ultrajes a la autoridad. Tampoco alcanza el beneficio bajo fianza.

En la mañana se dio a conocer que nueve de los detenidos, quienes están en el reclusorio Oriente se les dictó el auto de formal prisión, pero podrán enfrentar su proceso en libertad, pues solo se les acusa de ataques a la paz pública que alcanza el beneficio bajo fianza.

Los otros ocho consignados en el juzgado 40 de lo penal se les definirá su situación jurídica el próximo jueves, pero de dictarles auto de formal prisión por ese juez del reclusorio Norte no alcanzarán beneficios, pues se les acusa de ataques a la paz pública en pandilla, ultrajes a la autoridad y daño a la propiedad en pandilla.

Y a uno de ellos: Abraham Cortés Ávila, por el delito a la paz pública en pandilla, ultrajes a la autoridad y tentativa de homicidio calificado.