Dan formal prisión a Yakiri

Un juez penal notificó la resolución por homicidio calificado, a pesar de que la joven dijo había sido en defensa propia.
Poden liberar a Yakiri
Piden liberar a Yakiri (Tomadas de Facebook)

Ciudad de México

El juez 68 penal dictó auto de formal prisión a Yakiri Rubí Rubio Aupart, por homicidio calificado, a pesar de que los familiares de la joven argumentaron que fue en defensa propia.

Según el papá de Yakiri, José Luis Rubio, su hija fue presuntamente agredida y violada en un hotel de la colonia Doctores por un hombre de 37 años. Cuando ella intentó defenderse hirió al sujeto con un arma blanca en el cuello. Posteriormente éste murió.

La joven de 20 años fue detenida por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, cuando corría por la calle desnuda del torso, con manchas de sangre y algunas heridas producidas por arma punzo cortante en brazos y manos.

Los agentes la revisaron, encontraron en su bolso de mano teléfonos celulares, un cúter y un cuchillo de cocina, aseguró la procuraduría capitalina.

Hoy, familiares y amigos de Yakiri se manifestaron en las afueras del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla para exigir que liberaran a la joven de 20 años, ya que argumentan, lesionó al hombre en defensa propia.