Dan a conocer video de policías acusados

Una cámara de vigilancia grabó el momento en que don Aurelio es arrestado por policías municipales, quienes presuntamente lo asesinaron después.

León, Gto.

Autoridades dieron a conocer un video en el que se comprueba que policías municipales detuvieron al mecánico don Aurelio López, quien murió por dos disparos el lunes pasado, su cuerpo fue encontrado en el Arroyo del Muerto.

En el video se puede ver a dos unidades de la policía estacionadas. Un policía lleva esposado a don Aurelio y uno más observa el hecho. Un tercer elemento se percata de lo que sucede, pero no interviene.

Según lo que puede verse en el video, que tiene una duración de 59 segundos, el policía que sujeta a don Aurelio es el mismo que lo hace subir a la unidad.

El elemento se percata de que el hombre de 61 años se sienta y no se mueve.

Mediante un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer ayer que a través del trabajo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de León se detuvo al policía raso Francisco Javier Olaez García de 25 años como probable responsable del homicidio de don Aurelio López.

Don Aurelio fue detenido por la policía municipal la noche del domingo y su cuerpo fue encontrado la mañana del lunes cerca del Arroyo del Muerto.