Dan bancazos en Guadalajara y Zapopan

Atracaron sospechosos dos sucursales bancarias en la ciudad; en uno de los asaltos plagiaron a gerente.

Guadalajara

Cometieron el asalto contra una sucursal bancaria de tienda departamental en la colonia San Juan Bosco, Guadalajara, criminales que desde la noche anterior habían plagiado al gerente del establecimiento y la mañana de este jueves lo obligaron a abrirles.

El atraco lo notificaron los empleados del Bancoppel ubicado sobre la calle Basilio Badillo esquina con Industria pocos minutos después de las 9:00 horas de este jueves y agentes ministeriales iniciaron las investigaciones por el crimen.

Según datos preliminares, los asaltantes lograron llevarse aproximadamente unos 20 mil pesos en efectivo del robo, aunque no se proporcionaron características precisas de los perpetradores del atraco.

El gerente relató a los investigadores que el día anterior, este miércoles, lo habían privado de su libertad sujetos que lo mantuvieron cautivo hasta la mañana, cuando lo llevaron a la sucursal para que les abriera la caja fuerte y les entregara el dinero que en ella había, de acuerdo con información extra oficial.

Otro robo ocurrió en Zapopan, a la entrada del fraccionamiento Solares, aproximadamente a las 11:30 horas, un un Banorte ubicado sobre la avenida Aviación, cerca del cruce con Santa Margarita.

El perpetrador de este asalto habría usado violencia psicológica para amenazar a un empleado de la institución que le entregó el dinero al recibir un mensaje en que le ordenaba obedecerle y tampoco fue capturado, según datos extra oficiales.