Dan de baja a mil 73 policías en el Estado de México

El gobernador Eruviel Ávila informó que tras realizar exámenes de control de confianza, se determinó que estos elementos representaban un riesgo para la sociedad
Implementan operativo con la SSC.
(Especial)

Toluca

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas anunció que de enero a la fecha han dado de baja a mil 73 policías que representaban un riesgo para la sociedad por los resultados que tuvieron en su examen de control de confianza.

Acompañado de una decena de presidentes municipales y de los titulares del Poder Legislativo y Judicial, el mandatario estatal informó que tienen otros mil elementos en proceso para separarlos de su cargo por factores de riesgo.

De los mil 73 policías dados de baja, mil 16 pertenecían a diferentes corporaciones municipales, 51 a la Procuraduría mexiquense (PGJEM) y solo seis a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El titular de la SSC, Daniel Canales informó que no habrá indemnizaciones cuando la causa de baja sea justificada, como en estos casos, que hubo consumo de drogas, uso de documentos falsos y actos de corrupción.

El gobernador insistió en que antes de que concluya el plazo para los exámenes de control de confianza, en octubre, habrán dado de baja a 4 mil elementos, y anunció que todavía están pendientes las evaluaciones de más de 3 mil uniformados.