Dan 60 años de prisión a líder de 'Los Gabachos'

Un tribunal confirmó la sentencia contra Ernesto Alonso Rodríguez Valdez, 'El Gabacho', quien encabezaba una banda de secuestradores que operaba a comerciantes de Baja California.

Ciudad de México

Un tribunal federal confirmó la sentencia de 60 años de prisión dictada contra Ernesto Alonso Rodríguez Valdez, El Gabacho, líder de la banda de secuestradores denominada Los Gabachos, quien fue detenido por la Policía Federal en Tijuana, en 2007.

El órgano judicial también ratificó la pena contra tres cómplices de Rodríguez Valdez, quien es originario de Estados Unidos y que se dedicaba a plagiar a comerciantes de Baja California; asimismo, está acusado de homicidio.

Los otros tres sentenciados son Alberto de León Valencia, Jesús Martín Ibarra Zavala y René de Anda Guerrero, quienes se les atribuye la comisión de delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro agravado y portación de arma de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea mexicanas.

El Tercer Tribunal Unitario del Décimo Quinto Circuito también avaló el pago de 15 mil días de multa impuesta a los cuatros secuestradores.