Dan 35 años de cárcel a hombre que mató a su esposa

El tribunal de justicia capitalino confirmó que Josué Alejandro Contreras asfixió a su esposa y abandonó el cadáver en la carretera Toluca-México, en 2011.

Ciudad de México

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal confirmó la sentencia de 35 años de cárcel contra Josué Alejandro Contreras Carrillo, quién en 2011 asfixió a su pareja y después abandonó el cuerpo en la carretera Toluca-México; el sujeto fue detenido en el velorio de la mujer.

La Procuraduría General de Justicia capitalina explicó que magistrados de la Tercera Sala Penal ratificaron dicha pena impuesta en julio pasado por el juez 16 penal del Reclusorio Preventivo Oriente.

El juzgador también determinó que el responsable del delito de homicidio calificado también deberá pagar 54 mil 957 pesos de reparación del daño, según la resolución de la causa penal 144/2013.

El Ministerio Público demostró que el 9 de agosto de 2011, Contreras Carrillo pasó por la agraviada a su centro de trabajo en la colonia Vista Hermosa, delegación Cuajimalpa, para llevarla a su domicilio.

Durante el trayecto, la pareja discutió por lo que el sentenciado detuvo la marcha del vehículo en una de las bahías de emergencia de la carretera federal Toluca-México y descendieron del auto.

El sujeto aprovechó un descuido de la mujer para tomar el bastón de seguridad del volante y golpearla en la cabeza, por lo que cayó al suelo; después la jaló hacia una cuneta, donde la asfixió y abandonó.

​La mujer fue encontrada por elementos policiacos, quienes dieron aviso al Ministerio Público.

Días más tarde, elementos de la Policía de Investigación se trasladaron al centro de trabajo del sujeto, quien solicitó permiso para faltar argumentando que acudiría al velorio de la mujer.

La Fiscalía capitalina detalló en un comunicado que los agentes acudieron a este lugar y detuvieron a Contreras Carrillo.