Dan 68 años a asesino de Darcy Losada

Omar Alejandro Dueñas, quien en marzo de 2013 estranguló a la joven luego de que terminara su relación con él, deberá pagar casi 500 mil pesos de indemnización.
Omar Alejandro Dueñas Zamora fue declarado culpable y sentenciado a 68 años por el homicidio de su ex pareja, Darcy Losada Álvarez.
Omar Alejandro Dueñas Zamora fue declarado culpable y sentenciado a 68 años por el homicidio de su ex pareja, Darcy Losada Álvarez. (Especial)

Ciudad de México

Omar Alejandro Dueñas Zamora fue declarado culpable y sentenciado a 68 años de prisión por el homicidio de su ex pareja, Darcy Losada Álvarez, a quien asesinó estrangulándola en represalia por terminar su relación, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

La Fiscalía capitalina puntualizó que el juez 32 penal del Reclusorio Sur también determinó que el ahora sentenciado deberá pagar 335 mil 820 pesos de indemnización y gastos funerarios, así como 135 mil 300 pesos a favor de familiares de la afectada por concepto de terapias psicoterapéuticas.

Durante el juicio penal, el Ministerio Público demostró que la noche del 24 de marzo de 2013, Omar Dueñas y un menor de edad, acudieron aproximadamente a las 21 horas a las inmediaciones del centro de trabajo de la afectada, ubicado en calles de la colonia Villa de Cortés, delegación Benito Juárez.

En este punto interceptaron a Darcy, donde el ahora sentenciado le dijo que le pagaría un dinero que le debía, por lo que la convenció para subir a una camioneta y una vez en el interior, Dueñas Zamora la golpeó y sujetó del cuello hasta privarla de la vida, para enseguida arrojar el cuerpo en calles de la colonia San Simón Ticumac en la misma delegación.

Estos hechos fueron captados por una cámara de seguridad de una empresa privada. Horas más tarde, el cuerpo de la mujer fue descubierto por vecinos del lugar, donde se inició la averiguación previa y la Policía de Investigación conoció que el último día que vieron con vida a la víctima era acompañada por Dueñas Zamora.

Análisis al teléfono celular de la afectada permitieron detectar que había recibido amenazas del teléfono móvil de un amigo del ahora sentenciado. De igual manera se realizó un análisis y seguimiento tecnológico de una red social que permitió identificar al ahora sentenciado de homicidio.

Seguimiento tecnológico de la telefonía del equipo celular de la víctima se detectó que había una llamada el 29 de marzo, lo que permitió ubicar la señal que mostraba la utilización de antenas de la misma compañía, por lo que derivado del análisis de los familiares del sujeto, se logró ubicar a Dueñas Zamora.

El homicida se encontraba en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, donde estaba a disposición de un Ministerio Público Federal, por el delito de portación de arma de fuego.