Dan de alta a 8 pasajeros heridos

El chofer prestó el autobús y chocaron. Los lesionados recibieron atención médica y ya fueron dadas de alta, sin mayores lesiones.
El conductor prestó el camión a un amigo. Ambos están detenidos.
El conductor prestó el camión a un amigo. Ambos están detenidos. (Archivo Milenio )

León

Ya fueron dadas de alta las ocho personas que resultaron heridas en el choque de dos camiones en el bulevar López Mateos, el martes en la mañana. Los dos responsables del accidente que iban en el camión ruta Circuito aún siguen detenidos.

El accidente ocurrió a las 10:30 de la mañana de este martes pasado en el bulevar López Mateos casi esquina con la avenida Pradera y frente al hotel San Francisco.

Un camión era manejado por Cristopher Portillo pero él era un amigo del chofer oficial del urbano. Por amistad el chofer le permitió manejar el autobús a Cristopher.

Los dos fueron retenidos por autoridades para investigación.

El camión de la ruta X-58 Circuito 1, con número económico LE-1497 propiedad de la empresa Francisco Villa es el que chocó contra el otro autobús Suburbano.

En el accidente resultaron ocho personas con golpes, dos de ellas con heridas en el cráneo; todos los lesionados fueron trasladados de manera inmediata al Hospital La Luz para recibir atención médica; la empresa Francisco Villa, será la encargada de cubrir en su totalidad los gastos médicos de los afectados por medio del fondo de responsabilidad.

Vicente Javier Amaro Hernández el chofer oficial del urbano será sancionado por permitir que alguien más manejara la unidad. El costo de la multa puede ir de los 50 a los 100 salarios mínimos.