DSPM buscará acceso de policías a Infonavit y Fovissste

Para darle seguimiento al programa de dotación de viviendas, Adelaido Flores titular de la corporación, aseguró que un estímulo a su labor.
Ahora con el nuevo esquema del sistema de pensiones van a tener allí acceso a Infonavit o Fovissste.
Ahora con el nuevo esquema del sistema de pensiones van a tener allí acceso a Infonavit o Fovissste. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Con el esquema de pensiones que se implementará para los elementos de Seguridad Pública, se buscará que los integrantes de la corporación municipal puedan tener acceso a beneficios como lo es el Infonavit y el Fovissste, esto con el objetivo de darle continuidad al programa de dotación de viviendas que se inició en años anteriores, como estímulo a los miembros de esta corporación, señaló Adelaido Flores, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón.

Recordó que hace un tiempo instancias de la iniciativa privada como la Canadevi en conjunto con el Municipio, motivaron al personal de la corporación mediante programas de vivienda.

Indicó que ahora con el nuevo esquema del sistema de pensiones van a tener allí acceso a Infonavit o Fovissste. “Es importante ya que le mejora el sentido de pertenencia, lo asegura en ese aspecto”, explicó. 

“Incluso algunos todavía están disfrutando de este beneficio, alrededor de 20 familias que viven en esas casas, sí se de ese proyecto sé que se aterrizó en tres lugares o fraccionamiento y está funcionando”.


Señaló que el servicio que prestan los integrantes de esta corporación es lo que hace el cambio de la imagen que se tiene del elemento, cada inicio de labores, desde el saludar a la bandera, marca la diferencia. 

Desde el 2013, se tenía un convenio de colaboración entre Canadevi, el gobierno del Estado y el municipio de Torreón que contemplaba la entrega de 400 casas en beneficio de policías municipales, aprovechando muchos inmuebles que se encontraban abandonados o vandalizados.

Sin embargo, sólo el municipio anticipó el pago de 40 casas, y solamente 20 familias continúan viviendo en dichos espacios habitacionales. 

Este programa de apoyo a los elementos de Seguridad Pública del municipio de Torreón, fue un ofrecimiento por parte de los empresarios de la industria de la construcción que se expuso entre los años 2012 y 2013, como un estímulo a la labor de los integrantes de la corporación policíaca.