Se incorporan 42 elementos a la DSPM de Torreón

El alcalde, Miguel Riquelme, presidió la ceremonia de graduación de 39 hombres y 3 mujeres que se integrarán a las filas de la Policía, con el objetivo de preservar la paz en la región.
La DSPM de Torreón celebró la graduación de 42 nuevos elementos.
La DSPM de Torreón celebró la graduación de 42 nuevos elementos. (Twitter)

Torreón, Coahuila

En las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) de Torreón, se llevó a cabo la ceremonia de graduación del Escuadrón de la Academia de Policía, se trata de 39 hombres y 3 mujeres.

"Quiero ser ese policía que mi familia se merece", dijo una de las graduadas, María Elda Ríos Ramírez.

"Recibir a un municipio con más de 200 eventos delictivos por semana y disminuirlos a 40 no fue fácil", aseguró el alcalde.

Por su parte el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, recordó que hace 3 o 4 años nadie quería ser policía o si ingresaban, lo hacían para servir al crimen organizado.

"En esta administración cambiamos las estadísticas con el trabajo. ¿Cómo puede una autoridad ocultar la percepción ciudadana?, no se puede, tampoco se pueden ocultar los robos o los homicidios".

"La Policía de Torreón es un ejemplo nacional. Es difícil regresarle la tranquilidad a una ciudad que perdió paz social, pero también empleos e inversiones", aseguró.

Les recomendó a los graduados fue que siempre piensen en su familia y les otorgó la responsabilidad de la seguridad de los niños y en general de todos los torreonenses.

La policía municipal se depura permanentemente, se capacita, se mantiene y es objeto de los exámenes de control y confianza que garantiza buenos elementos.