Estrés, diabetes y obesidad, los males en la Policía

Gracias a la "Feria de la Salud" que lleva a cabo la DSPM de Torreón en conjunto con la UAAAN y la dirección de Salud Municipal, se han detectado estas y otras enfermedades en los elementos.
Se les brinda a los elementos servicios como exámenes para la detección oportuna de enfermedades.
Se les brinda a los elementos servicios como exámenes para la detección oportuna de enfermedades. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Policías de Torreón padecen problemas de estrés, hipertensión, diabetes, obesidad y contracturas musculares, son las enfermedades más comunes detectadas dentro de la "Feria de la Salud" organizada por la propia Dirección Municipal de Seguridad Pública.

"La finalidad es fomentar que se atiendan, que tengan un seguimiento de sus enfermedades. En el caso de los cuadros de estrés, les recomendamos canalizar esa energía en actividades positivas", comentó Ericka Sánchez, titular de Seguimiento y Control Policial.

Se espera poder brindar atención a los 600 elementos de corporación.

La Expo Salud inició el lunes y culminará el martes, se realiza en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y se realiza con la participación de La Universidad Autónoma Antonio Narro y la dirección de Salud Municipal.

Es el segundo año que se realiza y su finalidad es que el personal pueda detectar enfermedades en forma temprana y fomentar que se atiendan.

Se les brinda a los elementos servicios como exámenes para la detección oportuna de diabetes, hipertensión, VIH, aplicación de vacunas, salud odontológica, masajes relajantes, y consultas de nutrición, informó la titular de Seguimiento y Control Policial.

Comentó que los elementos responden positivamente a las pruebas, ya que se les facilita la atención médica que muchos de ellos tienden a dejar de lado.

[Da click aquí para ampliar la imagen]