Ya son 160 colonias con "Comités Vecinales"

Adelaido Flores, titular de la Policía Municipal de Torreón, insistió que con este programa se pueden reducir los delitos patrimoniales hasta en un 90%.

Torreón, Coahuila

Continúa el refuerzo del programa de los "Comités Vecinales" por parte de Dirección Seguridad Pública Municipal de Torreón, con el objetivo de que el ciudadano se integre a la dinámica de la denuncia y así reducir los delitos patrimoniales.

Ya son 160 colonias que se suman a este programa, tales como Frondoso, Cipreses Norte, Villas Ibero, Santorini, Las Isabeles, Villa Pamánes, entre otras.

Adelaido Flores Díaz, titular de la Policía Municipal, insistió que se puede reducir el delito hasta un 90%, a través de los programas de prevención.

Flores expuso que la denuncia oportuna es indispensable para frustrar un delito y capturar al delincuente.

El teniente Flores se reunió con presidentes de estos comités, en las colonias del sur y sur oriente de Torreón, durante la noche de este martes, en donde se expuso mayor vigilancia y reacción de respuesta inmediata ante una acción delictiva.

También se atendieron peticiones de limpieza de terrenos baldíos, los cuales se pueden convertir en guaridas de ladrones, de igual forma, se puso sobre la mesa de diálogo la comunicación acertiva, a través de las redes sociales en una red de circuito entre los vecinos y las autoridades policiacas.

Se destacó que la operatividad de la Policía Municipal continúa con la vigilancia permanente y la proximidad social de los sectores abiertos y cerrados, con la finalidad de supervisar, orientar y promover la comunicación y prevención de delitos patrimoniales.

Flores expuso que la denuncia oportuna es indispensable para frustrar un delito y de esa manera capturar al delincuente.

Enfatizó que para tener éxito en alguna detención de un delincuente es necesario que cualquier ciudadano aunque no sea afectado y se dé cuenta de un hecho delictivo lo denuncie.

Puso de manifiesto que la línea directa sigue abierta para aquel ciudadano que denuncie algún hecho delictivo, además añadió que gracias a la participación ciudadana la incidencia de robos se podría erradicar.