DSPM tiene 6 patrullas que deberían irse al "kilo"

El subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública de San Pedro, Francisco Javier Rodríguez Puente, indicó que las unidades "chatarra" están en desuso desde hace 4 administraciones.

San Pedro de las Colonias, Coahuila

Porque el consejo de seguridad debe retirar logotipos e inhabilitar 6 patrullas viejas y en desuso, en el estacionamiento de la corporación se mantienen las unidades chatarra que ya deberían haberse enviado al kilo.

Francisco Javier Rodríguez Puente, subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), explicó que al recibir a la corporación les fueron entregadas 8 patrullas, de las cuales sólo 3 estaban en funcionamiento.

Además en el estacionamiento de la corporación se dejaron camionetas Pick Up que ya deberían haberse enviado a un confinamiento, pero que antes deben ser revisadas por el Consejo de Seguridad Pública, para que sus integrantes retiren los logotipos y decidan mediante trámite su destino.

En suma son 4 Pick Ups de cabina sencilla y 2 Chevys que se utilizaban por los agentes de vialidad.

"Ahorita tenemos un parque vehicular de 31, entre Tsurus y unidades para vialidad y policías. Son 14 Pick Ups (6 nuevas adquiridas el año pasado), 12 motocicletas y 5 Tsurus... en esta administración no tenemos unidades dadas de baja", precisó.

Indicó en el caso del "Rino", se rompió una pieza al caer en una alcantarilla cuando se les solicitó apoyo ya que las colonias se encontraban inundadas, debido a las fuertes precipitaciones.

"Estamos esperando que nos traigan la pieza, tiene como un mes que se dañó y la pieza la encargamos en la frontera", detalló.

Explicó que diariamente se les da mantenimiento a las unidades de la corporación, así como a las que se utilizan por agentes de tránsito y vialidad.

"Como son unidades que trabajan las 24 horas por dos turnos vemos situaciones de que se debe rellenar aceite, ver si no les falta solución de frenos y ese tipo de cuestiones, pero que aquí tenemos en la corporación y que antes de empezar el turno se les hace su servicio".

En cuanto a los vehículos que se mantienen como chatarra en el estacionamiento de la DSPM dijo que tienen mucho tiempo. Al menos de 4 administraciones anteriores.

"Esas se dan de baja del fideicomiso. Una vez hecho el trámite, ellos vienen, no sé bien el proceso, retiran los logotipos y el rotulado de unidades y ellos deciden si las subastan o si se las dejan al municipio, pero esas no sirven ni para subasta, yo me imagino que para vender al fierro, pero no se venden porque se necesita que venga el fideicomiso", detalló el subdirector.