Policía de San Pedro busca tener oficina de CDHEC

Francisco Javier Rodríguez, subdirector de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguró que de esta manera se agilizarían la atención y los procedimientos con la ciudadanía.
Francisco Javier Rodríguez, subdirector de la DSPM San Pedro.
Francisco Javier Rodríguez, subdirector de la DSPM San Pedro. (Milenio Digital)

San Pedro de las Colonias, Coahuila

La Dirección de Seguridad Pública Municipal aspira a contar con una oficina de la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, en las instalaciones de la policía preventiva.

Así lo estableció Francisco Javier Rodríguez, subdirector de la corporación, quien dijo, el director, Cristiano Trinidad García Pecina, considera pertinente la coordinación entre ambas instituciones.

De esta manera, se podría atender a los ciudadanos con prontitud y acelerar los procedimientos que se desahogan en la delegación de la CDHEC.

Aseveró que las mayoría de las quejas interpuestas en este municipio son sin fundamento, bajo el argumento de que las personas detenidas quedan incomunicadas, o para imponer presión cuando se trata del delito de narcomenudeo.

Para evitar suspicacias, en el primer caso se colocaron cámaras de videograbación en las celdas, con capacidad de almacenar información hasta por 4 meses, que pueden ser consultadas.

En lo que va del año, la CDHEC ha tramitado 7 quejas en contra de policías municipales en esta ciudad, de las cuales, aseveró el subdirector, ninguna ha ameritado recomendación.