Mando Único supervisa acciones de la DSPM

José Abraham Luna Flores, titular de la dependencia policíaca, aseguró que su departamento depende directamente del Ayuntamiento, pero la operatividad 'toca base' con el Mando Especial.
La DSPM de Gómez Palacio es supervisada por el Mando Único de La Laguna.
La DSPM de Gómez Palacio es supervisada por el Mando Único de La Laguna. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

La Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio, depende directamente del Ayuntamiento, pero la supervisión y coordinación es parte del Mando Único.

Así lo externó el titular de la dependencia policíaca, José Abraham Luna Flores, quien mencionó que es por el recurso que les paga la Federación y el propio municipio.

De momento se cuenta con la participación de 141 agentes en activo, que ya vigilan en las calles gomezpalatinas.

La labor que desempeñan es coordinada y supervisada, ya que esto se encuentra dentro de lo establecido del convenio con el Estado de lo que viene siendo el Mando Especial.

"Todos los servicios y cuestiones que competen a Seguridad Pública, son dirigidos por el municipio y ya nada más se toca base con el Mando Especial, para que supervise la operatividad que va a tener y realizar la Corporación en cuanto algunas acciones", dijo Flores Luna.

El jefe policíaco mencionó que recién se graduaron 8 elementos que entregó el Instituto de Seguridad Pública del Estado, los que ya se encuentran en servicio y bajo el mando de comandantes de la dependencia, con el protocolo establecido de hacer su proximidad social.

Respecto al parque vehicular, son 9 patrullas y 4 motocicletas, pero no se descarta la posibilidad de incrementar el número para un mejor servicio, así como seguirán graduándose e integrando más elementos.