"En Durango ha sido un éxito el Mando Único"

El Comandante Guadalupe López Carvajal, Director de Seguridad Pública en la capital del Estado, aseguró que el ayuntamiento está listo para formar parte de un solo cuerpo policial.
La Policía ha recibido una buena preparación para mejorar el servicio.
La Policía ha recibido una buena preparación para mejorar el servicio. (Milenio Digital)

Durango, Durango

La Dirección Municipal de Seguridad Pública en Durango, se encuentra lista y con la preparación suficiente tanto académicamente como profesionalmente, para incorporarse al formato de "policía única", de acuerdo a los lineamientos que surjan de la propuesta del ejecutivo federal.

Lo anterior fue considerado por el titular de la corporación municipal que brinda la seguridad a los capitalinos, Comandante Guadalupe López Carvajal, quien recientemente ha tomado las riendas de esta institución.

Además señaló que es precisamente Durango, quien cuenta ya con un caso de éxito en este tema.

"En Durango ha sido un éxito el "Mando Único" a cargo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, en virtud de la coordinación que se ha generado".

"La Policía de Durango, ha recibido capacitación en aras de dar un mejor servicio, que es lo que requiere la ciudadanía y es el compromiso que tenemos, estamos en la disposición de cualquier instrucción que se gire".

"En capacitación somos una institución que ha sido beneficiada con una importante inversión en este renglón y se ha partido de diferentes temas, tenemos elementos muy preparados para la atención de la ciudadanía", dijo.

Sobre la percepción que tiene la ciudadanía de que los policías municipales son los menos preparados o que carecen de una buena preparación profesional, el director dijo:

"Es un estereotipo que en base a la capacitación en diferentes áreas de la persecución del delito, así como el apoyo que se ha recibido para capacitar académicamente a los elementos, la policía municipal de Durango está luchando por eliminar esta etiqueta".

Somos una policía bien preparada por parte de la academia y en el tema de la profesionalización de los elementos, tenemos más de 300 compañeros que se encuentran realizando estudios de licenciatura o maestrías.

Además de que el resto del personal que aún no tenía acreditada su nivel preparatoria, en este momento se encuentra cursándola.

De esta manera, el Director de Seguridad Pública en el municipio capitalino, Guadalupe López Carvajal, aseguró que este ayuntamiento no tendría problema alguno en caso de unirse o pasar a formar parte de la policía única.