Implementan operativo especial contra robos

Un grupo de 60 agentes de la DSPM de Torreón, llevaron a cabo un barrido en la colonia Santa Elena, que busca además consolidar un acercamiento con la ciudadanía.
El propio Adelaido Flores localizó tres vehículos con las ventanas abiertas.
El propio Adelaido Flores localizó tres vehículos con las ventanas abiertas. (Christian Sánchez)

Torreón, Coahuila

Una de las colonias que ha resentido en las últimas fechas el incremento en los robos a casa habitación es Santa Elena, al oriente de la ciudad de Torreón, en la cual este lunes por la tarde, la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementó un operativo especial para mantener cercanía con los ciudadanos.

Cada semana se maneja un total de 18 hurtos a vivienda, en el caso de quienes interponen una denuncia por este motivo

En esta colonia de 200 familias, un grupo de 60 agentes apoyados con patrullas y motocicletas llevaron a cabo un barrido con el que planean además consolidar un acercamiento con la ciudadanía.

El propio director de la DSPM, Adelaido Flores localizó tres vehículos con los vidrios abajo en los primeros cinco minutos del recorrido, lo que señaló es motivo suficiente para que los ladrones vean una oportunidad.

Manifestó que por semana se maneja una cifra de 18 robos a casa habitación, esto en el caso de los que son denunciados y señaló que los principales objetos que son extraídos de forma ilícita son accesorios de viviendas.

Informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa, se estarán implementando las revisiones de manera permanente por parte de los elementos policiacos.