Retienen a 48 menores de edad alcoholizados

La madrugada de este sábado, elementos de la DSPM, detectaron en una quinta en la colonia Ampliación Los Ángeles de Torreón, a los jóvenes, 2 de ellos de 13 años. El evento se convocó vía facebook.
El alcalde Miguel Riquelme, aseguro que van a llegar hasta las últimas consecuencias en el caso.
El alcalde Miguel Riquelme, aseguro que van a llegar hasta las últimas consecuencias en el caso. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Tras denuncias ciudadanas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, detectaron en quinta en la colonia Ampliación Los Ángeles a 48 menores de edad que se encontraban alcoholizados, dos de ellos de 13 años de edad.

Tras la investigación se reveló que el encuentro fue convocado vía redes sociales y la bebida se encontraba además adulterada, se realizó la detención del organizador de la fiesta por probable corrupción de menores quien además tiene antecedentes penales por robo de vehículo en 2009.

En torno a esta situación inusual, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado por lo que notificarán a las quintas y salones para que trabajen conforme a lo que establece el reglamento y sobre todo, que eviten proporcionarle bebidas a los menores de edad.

"Tomamos este asunto como delicado por lo que en la semana se notificará a quintas y salones de renta para eventos especiales que eviten el consumo de alcohol a menores así como también para que respeten el horario".

En base al reporte 1603079 realizado vía whatsapp de la policía y del 1603082 al teléfono 729 00 99 también de la DSPM, los elementos acudieron a la ubicación proporcionada.

Se trataba de una fiesta convocada vía redes sociales por Pablo Fernando Gil Flores, en donde se encontraban alrededor de 200 jóvenes, 48 de ellos menores de edad a quienes se les realizó un exámen médico y resultaron con alcohol en la sangre, posteriormente fueron entregados a sus padres, algunos de ellos desconocían que se encontraban en ese lugar.

"Los propietarios de la quinta donde se vendieron bebidas embriagantes a menores van a ser denunciados por parte del Ayuntamiento. Aquí lo relevante del caso es que había menores de edad desde los 13 años bebiendo y fueron convocados vía facebook con un costo por acceso y por el consumo de bebidas", señaló el alcalde.

De los 48 menores de edad, 31 eran hombres y 17 mujeres. En el desglose se retuvieron a dos personas de 13 años con algún grado de alcohol, 4 de 14 años, 4 de 15, además 16 jóvenes de 16 años y 15 de 17, de 18 años fueron 7.

El parte informativo, dice textualmente: "Fue detenido Pablo Fernando Gil Flores, de 25 años, por realizar una fiesta y vender bebidas alcohólicas adulteradas a menores de edad. Hechos ocurridos en la colonia Ampliación Los Ángeles".

Finalmente se expuso que van a llegar hasta las últimas consecuencias en el caso.