DEI captura a 3 secuestradores

La Dirección Estatal de Investigación detuvo a tres sujetos armados que "levantaron" al nieto de su vecina en la colonia Parque Hundido y lo abandonaron sobre el Periférico de Gómez Palacio.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Tres hombres fueron señalados por el delito de privación ilegal de la libertad y fueron detenidos por agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI). Eran vecinos de la víctima, quien habita en el sector habitacional Parque Hundido, en Gómez Palacio.

Se trata de Jorge Alejandro Bautista Ramírez, de 34 años de edad, con domicilio en el Fraccionamiento El Campanario, Omar Emilio Rodríguez Saucedo, de 25 años y Jesús Alejandro Martínez Medina, de 21, ambos con domicilio en la colonia Parque Hundido.

Los hechos sucedieron la tarde del lunes, cuando se recibieron una serie de llamadas al sistema de emergencia 066 por parte de una mujer, quien solicitó apoyo ya que momentos antes, sujetos armados "levantaron" a su nieto y se lo llevaron.

Los agentes de la DEI arribaron al domicilio donde se entrevistaron con la abuela de la víctima, quien explicó que se encontraban en su casa cuando sujetos armados que viajaban en un automóvil verde, ingresaron a la cochera y amagando a su nieto, lo obligaron a subir al automóvil y después emprender la huida.

Fue una hora después de los hechos cuando los elementos de la DEI se encontraban aún en el lugar de los hechos y la abuela se percató de la llegada de su nieto, quien explicó que fueron vecinos de la zona, a quienes conocía, quienes lo privaron de su libertad y después de subirlo al auto, le cubrieron el rostro y lo abandonaron sobre el bulevar Ejército Mexicano, a la altura de la tienda comercial Bodega Aurrera.

Los captores le dijeron a su víctima que no descubriera su rostro hasta que escuchara que se retiraran del lugar, por lo que el afectado hizo lo que le pidieron para después irse caminando hasta su domicilio.

Al ver a los agentes, les explicó lo sucedido y se percataron de la presencia de tres sujetos a bordo de un Volkswagen Passat, color verde y con placas de Onappafa, a quienes identificaron como los captores que arribaron una hora antes al domicilio, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.