Agentes DEI agreden a paramédicos de la Cruz Roja

Los socorristas de Cantatlán, Durango los atendieron en la carretera a Parral la tarde de este domingo y publicaron el abuso del que fueron víctimas en Twitter.
Twitter de la Cruz Roja de Canatlán.
Twitter de la Cruz Roja de Canatlán. (Milenio Digital)

Durango

A través de su cuenta de Twitter la Cruz Roja de Canatlán, Durango (@CRM_Canatlan), denunció a elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes sufrieron un accidente en la carretera a Parral este domingo y al ser atendidos, los agentes lejos de agradecer el auxilio los agredieron.

"Se atiende a elementos de la DEI los cuales resultaron lesionados y como es su costumbre agreden a socorristas que los auxilian", cita el mensaje publicado.

La fiscal Sonia de la Garza Fragoso, expresó que aún no se ha presentado una denuncia al respecto y los elementos no han sido identificados.

"Me comentan que hubo al parecer agresiones, sin embargo no han presentado una acusación al respecto. Yo estoy dispuesta a recibir la queja correspondiente porque me dicen que no es la primera vez, pero lamentablemente no se atreven a denunciar. Deben acercarse a la autoridad y nosotros procederemos conforme a derecho".

Sin embargo, reconoció que sin la existencia de una acusación no se puede dar seguimiento en contra de los elementos. "Se necesitan pruebas para abrir una carpeta de investigación y actuar penalmente".

Indicó que aún y cuando no existe alguna queja interpuesta, hará la recomendación institucional a la DEI para que se conduzcan de manera adecuada, pues no debe existir este tipo de agresiones.