Joven detenido por robo a mano armada

Una mujer alertó a una patrulla de la Dirección Estatal de Investigación que había sido despojada de dos celulares y tres mil pesos en efectivo, cuando caminaba por la colonia El Consuelo.

Gómez Palacio, Durango

Tras las rejas se encuentra Axel, de 16 años y con domicilio en la colonia Villa Nápoles en Gómez Palacio, quien fue detenido al ser señalado por el delito de robo a transeúnte y portación de arma de fuego.

Su detención se dio la noche del domingo, a las 20:00 horas, cuando agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) realizaban recorridos de vigilancia por la calle 3 de Marzo de la colonia El Consuelo, en Gómez Palacio, fueron interceptados por una mujer quien les explicó que momentos antes, un joven con un arma de fuego la amenazó y obligó a darle sus pertenencias, así como tres mil pesos que llevaba en su bolsa.

Así mismo, dijo que le fueron robados dos teléfonos celulares que llevaba consigo y una esclava de plata. Tras dar la descripción del joven, el personal comenzó a realizar una serie de rondines en el sector, logrando su ubicación.

Al acercarse las unidades, el joven trató de darse a la huída pero se le detuvo y se procedió a realizarle una revisión corporal, donde le fueron encontradas entre sus ropas un arma de fuego tipo escuadra, la esclava de plata, el dinero en efectivo y los dos teléfonos celulares.

Luego de que la víctima lo reconoció como ser su agresor, el joven fue detenido de inmediato y puesto a disposición de las autoridades competentes para que se determine su situación legal. Lo asegurado también fue puesto a disposición del agente de la unidad de robos.