Investigan paradero de agresores de agentes DEI

La Vicefiscalía Región Laguna informó que los dos elementos que resultaron lesionados y fueron internados en un hospital de la localidad, se encuentran fuera de peligro.
Más tarde fue localizado el auto abandonado en la colonia Filadelfia y en su interior un arma de fuego calibre 9 mm.
El coche fue asegurado y se encuentra en los patios de la Vicefiscalía Región Laguna, puesto a disposición de las autoridades competentes. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Las autoridades de la Vicefiscalía Región Laguna informaron que continúan con las averiguaciones para dar con el paradero de los responsables de la agresión contra dos agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes resultaron lesionados este martes, así mismo dieron a conocer que estos elementos se encuentran fuera de peligro.

Fue minutos después de las 20:00 horas del martes cuando se activó el Código Rojo tras una serie de agresiones con arma de fuego contra agentes de la DEI, por sujetos que viajaban en un automóvil Toyota Camry, color blanco, desde el cual dispararon en movimiento sobre el bulevar Ejército Mexicano, a la altura de la colonia Hamburgo, en Gómez Palacio.

El coche presentaba diez impactos de arma de fuego y al interior había restos de sangre, por lo que suponen que uno de los agresores resultó lesionado.

Los agentes repelieron la agresión y solicitaron apoyo de las corporaciones de seguridad quienes sobre calles de la colonia Hamburgo y Filadelfia, comenzaron a hacerse presentes.

Fue sobre el Paseo del Pedregal entre las calles 21 y 22 de la colonia Filadelfia, que encontraron el coche en el que viajaban los agresores, el cual estaba abierto de par en par con la marcha encendida y en la parte trasera encontraron un arma de fuego tipo ametralladora, calibre 9 milímetros.

El coche presentaba diez impactos de arma de fuego y al interior había restos de sangre, por lo que suponen las autoridades que uno de los cuatro agresores resultó lesionado.

Se reportó el ingreso de dos agentes de la DEI, de 37 y 28 años, pertenecientes al grupo de Inteligencia, quienes terminaron en una clínica de la localidad, el primero de ellos con una herida en la mano izquierda y una herida de soslayo sobre la ceja de mismo lado.

El segundo de los agentes terminó con una herida en la espalda, a la altura de la cintura, pero el estado de salud de ambos, se reportó como estable.

El coche fue asegurado y se encuentra en los patios de la Vicefiscalía Región Laguna, puesto a disposición de las autoridades competentes.