Balean a oficiales de la DEI

Alrededor de las 20:00 horas, una patrulla de la Dirección Estatal de Investigación que circulaba por el Periférico de Gómez Palacio fue atacada por cuatro sujetos a bordo de un auto.
Más tarde fue localizado el auto abandonado en la colonia Filadelfia y en su interior un arma de fuego calibre 9 mm.
Más tarde fue localizado el auto abandonado en la colonia Filadelfia y en su interior un arma de fuego calibre 9 mm. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Desconocidos que viajaban a bordo de un vehículo por el Periférico de Gómez Palacio, a la altura de la colonia Hamburgo, dispararon contra una patrulla de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) cuyos tripulantes realizaban su recorrido de presencia, para luego partir con rumbo desconocido mientras que dos de los efectivos fueron lesionados, ameritando traslado a un nosocomio de la localidad.

La agresión dio lugar a que activaran el Código Rojo a las 20:00 horas por lo que de manera conjunta con autoridades de Torreón, Coahuila, se apostaron en las diferentes rutas que convergen con la finalidad de ubicar a los presuntos responsables que huyeron a bordo de un auto Toyota Camry, color blanco, que más tarde fue localizado abandonado en la colonia Filadelfia y en su interior un arma de fuego calibre 9 mm.

La movilización se apreció en diferentes sectores de la ciudad con la finalidad de ubicar a los cuatro individuos, de los que se presume uno resultó herido ya que apreciaron en la unidad machas de sangre. Por lo anterior se mantuvieron a la expectativa pero no fue posible su localización.

Personal del Ejército y otras corporaciones policiacas vigilaron puntos como Periférico con carretera a Ciudad Juárez, Chihuahua, bulevar Jabonoso, Santa Rita-La Unión, y diferentes puentes vehiculares que unen ambas ciudades.

Vecinos de las colonias Hamburgo, San Antonio, Parque Hundido y de otros sectores cercanos se dijeron temerosos al escuchar las fuertes detonaciones aunado a que minutos después observaron la movilización de patrullas.