Profesor abusa sexualmente de un estudiante

Agentes de la DEI lograron el arresto de Rubén Ricardo Soto Contreras, docente en distintas escuelas de Gómez Palacio, quien invitó con engaños a su domicilio al menor de 16 años.
Rubén Ricardo Soto Contreras
Rubén Ricardo Soto Contreras (Especial)

Gómez Palacio

El fin de semana agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) lograron la detención de Rubén Ricardo Soto Contreras, profesor en distintas escuelas de Gómez Palacio y quien abusó sexualmente de un estudiante de 16 años.

Según el menor, el profesor lo invitó con engaños a su domicilio asegurando que lo contactaría con personas conocidas y lo ayudaría para que pudiera conseguir un empleo de medio tiempo para continuar con sus estudios.

Tras la propuesta, el adolescente acudió sin compañía al lugar, en la colonia Ricardo Flores Magón donde fue violado.

Pese a amenazas del maestro, el menor realizó la demanda

Y pese a amenazas del maestro, el menor acompañado de sus padres acudió ante la agencia del Ministerio Público (MP) en la mesa de Delitos Sexuales y Contra la Familia, donde interpusieron una denuncia contra Soto Contreras.

El sujeto agresor fue puesto tras las rejas de la cárcel en la espera de que el agente del Ministerio Público determine su situación legal.

Mientras que el menor fue canalizado al departamento de Psicolgía con el que cuenta actualmente la Vicefiscalía, donde se le brinda atención para sobre llevar el hecho del cual fue víctima.

Cabe señalar que el ahora detenido impartía clases tanto en la comunidad ejidal del Pastor Rouaix así como en la colonia Fidel Velázquez de esta ciudad.