Ejército detiene a 3 agentes DEI ebrios

Personal de la Sedena capturó este martes, a las 6:00 horas, a los elementos que viajaban a bordo de su patrulla y realizaban detonaciones por las calles del municipio.

Mapimí, Durango

Tres agentes activos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), destacamentados en el sector de Santa María del Oro, fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano, tras realizar detonaciones al aire, en el municicipio de Mapimí, además se encontraban alcoholizados.

Autoridades de Seguridad de Durango informaron que la detención se realizó el martes a las 06:00 horas y a través de llamadas anónimas se solicitó el apoyo de personal de Ejército Mexicano, ya que los elementos que viajaban a bordo de la patrulla número 14-0660, se encontraban circulando por diversas calles del municipio y realizando detonaciones.

Personal de la Sedena ubicó la unidad afuera de un Hotel y al ingresar a una de las habitaciones encontraron a los elementos, quienes además realizaron detonaciones dentro de ella.

Los agentes de 32, 33 y 46 años de edad, fueron detenidos de inmediato y despojados de tres armas cortas, nueve milímetros, así como de sus rifles.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades de Durango, quienes determinarán su situación legal.

Al momento se desconoce por qué se encontraban fuera de su sector. Se dio a conocer que los elementos podrían ser dados de baja tras dichos actos.