Capturan a asesinos de hombre calcinado

Siendo compañeros de trabajo del hoy fallecido Moisés Salomón de 32 años de edad y Daniel Alejandro, de 33, lo asesinaron a sangre fría a causa de disputas laborales.
Francisco Javier Sánchez Blanco, de 39 años, fue encontrado el pasado 9 de octubre calcinado dentro de un auto.
Francisco Javier Sánchez Blanco, de 39 años, fue encontrado el pasado 9 de octubre calcinado dentro de un auto. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Moisés Salomón de 32 años de edad y Daniel Alejandro, de 33, fueron trasladados al Cereso de Durango, tras haberles dictado una medida cautelar de Prisión Preventiva, después de haberles formulado imputación por el delito de Homicidio Calificado en contra de Francisco Javier Sánchez Blanco, de 39 años, quien fue encontrado el pasado 9 de octubre calcinado dentro de un auto.

La mañana del viernes se llevó a cabo en una de las salas de juicio oral del Palacio de Justicia de Gómez Palacio, la Audiencia de Formulación de la Imputación en contra de dos personas del sexo masculino, quienes fueron detenidos por agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).

Se trata de Moisés y Daniel Alejandro, quienes tras las declaraciones de un testigo, se logró concretar que eran compañeros de trabajo del hoy occiso Francisco Javier, todos empleados de una empresa Comercializadora de Asfalto de La Laguna (Coasal), localizada en Lerdo.

"El testigo quien ayudó a esclarecer los hechos, manifestó que se percató también del momento en que los hoy imputados se llevaron un garrafón con gasolina."

Moisés y Daniel, tenían conflictos laborales con Sánchez Blanco y el pasado miércoles 8 de octubre, Moisés se enfureció por una serie de detalles, haciendo público que ya lo tenía cansado, por lo que pondría fin a dicha situación.

La tarde del miércoles 8, Sánchez Blanco llegó a la empresa y tanto Moisés como Daniel lo llevaron hasta el patio, en la parte trasera de la misma, donde luego de discutir, accionaron un arma de fuego en distintas ocasiones.

Posteriormente lo subieron a la cajuela de un auto Sentra en color blanco de reciente modelo, donde mal herido, lo llevaron hasta un lote baldío localizado en la colonia Castilagua de Lerdo, cerca de las 19:00 horas del miércoles y ahí mismo, Daniel le dio un disparo en la cabeza.

No fue hasta la mañana del 9 de octubre que se dio aviso a las autoridades del hallazgo del auto y en el interior el descubrimiento del cuerpo de la persona calcinada.

Con la denuncia de desaparición de Sánchez Blanco, por parte de su esposa, los agentes de la DEI, pudieron descubrir donde laboraba y realizar las investigaciones necesarias, hasta dar con el testigo quien ayudó al esclarecimiento del caso.