Huelga de Dapas es solo capricho: alcalde

El sindicato prevé paros laborales para el próximo 26 de agosto por el incumplimiento de varias solicitudes al gobierno local.
Juan José Ortiz Azuara.
Alcalde de Ciudad Valles, Juan José Ortiz Azuara. (Milenio)

San Luis Potosí

El sindicato de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles anunció que hay emplazamiento a huelga para el próximo 26 de agosto, debido al incumplimiento de varias solicitudes al gobierno local, sin embargo el alcalde Juan José Ortiz Azuara refiere que ya se convirtió en capricho para el dirigente Alejandro Ballesteros Corona exigir cosas incoherentes y garantizó que en caso de que se lleve a cabo el movimiento, los usuarios no se quedarán sin el servicio.

"Nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar al sindicato pero no a lo que exige equis persona y siempre y cuando estén dentro de las percepciones que la DAPAS pueda pagar; a veces se han detenido las negociaciones por tonterías honestamente y sé que luego se molesta el líder porque no le gusta que lo critiquen y le digan sus verdades pero estamos en la mejor disposición", expresó el Edil.

Dijo que el asunto incluso ya se había dirimido hace alrededor de un mes, por lo que le extraña que el líder siga señalando que hay incumplimiento de pagos y otros conceptos.

"Él pide la revisión del contrato pero a la vez lleva otra lista de ciento ochenta cosas más. Dice que no cumplimos con las despensas pero ya se les entregó y la última vez de reunión le comprobé que ya habíamos depositado a cada trabajador y se enojó reclamando que lo habíamos exhibido con sus compañeros. Pidió el reacomodo de un trabajador pero reclamó que porque él quería un escritorio negro, entonces no entendemos porque falta que nos pida también un teléfono rosa".

Aseguró no tener nada contra los sindicatos pero lo que evidencia Ballesteros Corona es que solo se trata de un capricho.

"Lo que pasa es que en la pasada administración si decía me falta aire le daban aire, no sé si ya sea un asunto político y reitero que estamos viendo, proponiendo que pidan cosas que beneficien al sindicato y si ellos decidieron irse por la Junta (Estatal de Conciliación y Arbitraje, TECA) pues por ahí nos vamos".

Enfatizó que en caso de que estalle la huelga, se compromete a que no faltará el agua a la ciudad ni dejarán de funcionar las plantas tratadoras, mencionando que no se hizo una asamblea donde los agremiados hayan estado de acuerdo en el movimiento, por lo que al parecer el dirigente reactivó algo que ya estaba resuelto.