Custodio mata a asaltante en Nezahualcóyotl

En el interior había ya dos individuos que con armas de fuego mantengan amagados los empleados, en espera de la llegada de los custodios.
Uniformados municipales.
Uniformados muncipales. (Especial)

Nezahualcóyotl

Las autoridades informaron que un asaltante fue abatido por un custodio de una camioneta de valores, y otro logro huir, luego de un atraco perpetrado a una tienda de conveniencia en la colonia La Floresta, en Nezahualcóyotl.

De acuerdo con el parte policial, los hechos se registraron hoy alrededor de las 07:00 horas, cuando cuatro custodios de una empresa de valores se presentaron en el establecimiento de la firma Oxxo, localizado entre las avenidas Floresta y Acambay, en la citada colonia, a recoger el efectivo producto de las ventas.

Los guardias, no obstante, toparon con el hecho de que en el interior había ya dos individuos que con armas de fuego mantengan amagados los empleados.

Se estableció que en un movimiento, una de las empleadas se dirigió a la caja para reunir el dinero mientras era sometida con arma de fuego, y en ese momento unos de los guardias de la empresa de valores aprovechó para accionar su escopeta en contra del delincuente, quien cayó al suelo y soltó la pistola.

Al ver la situación, el cómplice salió del lugar rápidamente para evitar ser alcanzado por la acción de los custodios, dándose a la fuga sin poder ser alcanzado.

De inmediato, los empleados dieron aviso a los servicios de emergencia y a las autoridades municipales, llegando hasta el lugar varias unidades de la policía local y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, quienes restregaron al segundo asaltante pero sin lograr resultados.

La camioneta de valores número 1702, el custodio y sus compañeros quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades, aunque los empleados narraron que el custodio actuó en defensa propia al ver en peligro a una de sus compañeras.

El cuerpo del delincuente fue trasladado a la instalaciones del Semefo para practicarle la necropsia de rigor, una vez que el agente del ministerio público dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento correspondiente, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente.

RAM