Custodio intenta meter droga al Cedes de Matamoros

Al sujeto le decomisaron 32 bolsas conteniendo mil 650 dosis de cocaína.
La detención del vigilante ocurrió el sábado a las afueras del centro penitenciario.
La detención del vigilante ocurrió el sábado a las afueras del centro penitenciario. (Especial)

Matamoros

Elementos de la Policía Estatal detuvieron en Matamoros a un custodio del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de ese municipio fronterizo, cuando pretendía introducir al inmueble 32 bolsas conteniendo mil 650 dosis de cocaína.

El custodio fue identificado como Eladio García de la Cruz, de 54 años de edad. Su detención se realizó el sábado 30 de enero a las afueras del centro penitenciario que se localiza en el ejido Santa Adelaida del municipio de Matamoros.

Policías estatales de Fuerza Tamaulipas realizaban reconocimientos terrestres en el acceso principal del penal, cuando detectaron a García de la Cruz en los momentos en que hacía fila para ingresar al CEDES.

Al proceder a revisar su vehículo, un Dodge Stratus color gris, de modelo no reciente, encontraron debajo del asiento trasero lado derecho, dos paquetes conteniendo un total de 32 bolsas de plástico transparente.

Al revisar las bolsas, se descubrieron mil 650 dosis de cocaína que el custodio pretendía internar al penal, por lo que fue detenido y puesto a consignación de un Agente del Ministerio Público de la Federal para las investigaciones correspondientes.