Hombres armados 'levantan' a funcionarios de casilla en Sinaloa

La policía de Culiacán confirmó que comandos privaron de la libertad a siete personas en distintas colonias de Culiacán.

Culiacán

Al menos siete personas fueron privadas de la libertad esta tarde por hombres fuertemente armados, cinco de ellos suplentes de casilla en la colonia Santa Fe y dos más simpatizantes del PRI en la colonia Chulavista en Culiacán, confirmaron fuentes de la policía ministerial de Sinaloa.

En un primer hecho, cuatro hombres con armas largas y cortas sometieron a los cinco suplentes que estaban en una tienda de autoservicio, a unas cuadras de donde estaba instalada la casilla donde participaban.

Las fuentes precisaron que tres de los “levantados” son padre y dos de sus hijos identificados como Sergio y Jesús, así como una mujer y un hombre del que no han revelado la identidad.

Casi simultáneamente, en la colonia Chulavista al sur de Culiacán, un comando que circulaba en al menos tres vehículos secuestró a Miguel Cervantes y Alberto Fraga Morales, simpatizantes del PRI y uno de ellos presidente de esa colonia.

Hasta el momento se desconoce el paradero de las víctimas.