Ex esposo principal sospechoso de homicidio

La PGJ en Coahuila busca a Edgar Contreras Castro, quien fuera pareja de Cecilia Eguia, de quien se encontró su cuerpo hace 8 días, el sujeto despareció un día después.
MILVID20141013_0030
Ex esposo principal sospechoso de homicidio (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Luego de ocho días de que fuera encontrado el cuerpo de Cecilia Eguia, entre unos matorrales, las autoridades dieron a conocer que el principal sospechoso del asesinato es el ex marido de la fallecida, Edgar Contreras Castro, quien se encuentra en calidad de desaparecido apenas un días después de que no se  diera con el paradero de la joven.

El ex esposo tuvo comunicación con la familia vía electrónica antes de que se encontrara el cadáver.

En base a lo que establece el delegado de la Procuraduría General de Justicia en Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, existen antecedentes de que la joven había sufrido anteriores  eventos violentos en esta relación, lo que podría representar el primer caso de violencia Intrafamiliar extrema en los últimos años.

Primero se reportó como desaparecida el pasado 2 de octubre, durante tres días se le buscó a través de las redes sociales, se interpuso una denuncia formal por su desaparición ante la Procuraduría, sin embargo el domingo 5 de septiembre se le encontró a las 17:00 horas entre matorrales, el cuerpo tendría por lo menos tres días. La autoridad determinó que murió por asfixia.

"Actualmente la línea de investigación principal apunta a la búsqueda de su ex esposo, incluso la búsqueda de él mismo se inició desde antes del hallazgo del cadáver de la señora Eguia”, indicó Márquez Guevara.

Comentó que las circunstancias que rodean al caso son las que permiten inferir que él tiene información relacionada con el hecho.

“No podemos imputarle en este momento el acto ilícito sino hasta que tengamos una investigación más clara pero sí es sospechoso", señaló.

Al ex marido se le está buscando y el objetivo es localizarlo para que explique varias acciones cometidas por él.

Se alertó ya a las autoridades migratorias y la búsqueda se hace en diversas ciudades del País.

Eventualmente tuvo comunicación con la familia vía electrónica antes de que se encontrara el cadáver argumentando que estaba la fallecida con él. Hasta el momento, se desconoce su paradero pues los agentes investigadores se encuentran visitando los sitios que frecuentaba, familiares fuera del estado, amigos.

Explicó que la familia de la joven temía que pudiera estar privada de la libertad en alguna parte, participaron en la búsqueda familiares y amigos, hubieron algunos indicios también que señalaban el lugar de donde pudiera haberse encontrado la ahora fallecida.

"La parte que nos lleva a buscar al ex marido como primer punto o sospechoso es que existe un procedimiento familiar que tuvo con la separación física de ellos, otro relacionado a la exigencia de las obligaciones económicas con relación a los hijos. Sigue la línea de que actuó solo”, compartió

Agregó que se alertó ya a las autoridades migratorias y la búsqueda se hace en diversas ciudades del País y que hasta el momento no se tiene la certidumbre si el ex marido hubiera salido del País.