En Cuautepec quieren promover la participación activa de la juventud

De acuerdo con autoridades locales, el objetivo principal es acercar a los adolescentes a la Instancia Municipal de la Juventud para que conozcan su esquema de trabajo.
Abren campaña de información.
Abren campaña de información. (Cortesía)

Cuautepec

Autoridades municipales de Cuautepec de Hinojosa informaron de la activación de la estrategia para promover, impulsar y fomentar la participación activa de la juventud para lograr el bienestar social y prevención del delito.

De acuerdo con las autoridades locales, el objetivo principal es acercar a los adolescentes a la Instancia Municipal de la Juventud para que conozcan su esquema de trabajo.

Así lo señalo su director, Víctor Hugo Almeida Quintero, quien también mencionó que la Instancia elabora e implementa actividades destinadas a atender, apoyar, promover y mejorar las condiciones de vida de las y los jóvenes en sus ámbitos sociales, económicos y participativos, de forma vinculada con las instancias e institutos nacionales y estatales.

Almeida indicó que en coordinación con el titular de la alcaldía, José Olmedo, se están realizando las gestiones para lograr estimular el crecimiento personal, académico e incluso laboral de los jóvenes que habitan el municipio.

Señaló que dentro de las actividades con las que buscan alejar a los grupos de estudiantes, adolescentes y población vulnerable, están el espacio "Poder Joven", en donde todas las personas que tengan entre 12 y 29 años de edad, pueden acudir y desarrollar diferentes actividades divididas en cuatro áreas que son: área de cyber, de prevención y orientación, creatividad y el área de información y difusión; todas las actividades que se realicen en las áreas antes mencionadas, son gratuitas.