Vengo a sumar fuerzas: Cuauhtémoc Antúnez

El nuevo comandante de la XI Región Militar con sede en Torreón consideró prematuro hacer un diagnóstico de la situación actual de la Comarca Lagunera.

Torreón, Coahuila

Con una hora de retraso se efectuó la toma de posesión de la XI Región Militar con sede en Torreón, en la que el general de División Diplomado del Estado Mayor, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, rindió protesta ante las diversas zonas militares, autoridades municipales y el gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Cuauhtémoc Antúnez, dijo que llega a la comandancia a sumar esfuerzos en la lucha contra la delincuencia, asimismo se coordinará con las diversas corporaciones policiacas, junto a las cuales actuará con todo el apego a la ley.

Detalló que en la Comarca Lagunera, el índice delictivo ha descendido considerablemente, pero tendrá que documentarse con respecto a sucesos de alto impacto en la región, con la finalidad de conocer a ciencia cierta su actuación al frente de las fuerzas armadas.

Dijo que el gobernador Rubén Moreira se disculpó por no haber asistido al evento. Más tarde se reunió con las autoridades militares en La Laguna. A las cuatro de la tarde, el mandatario se entrevistó con Virgilio Daniel Méndez Bazón, subsecretario de la Sedena y Cuauhtémoc Antúnez Pérez, jefe de la XI Región Militar.

En el sitio, el gobernador de Coahuila habló sobre una serie de inversiones que se mantienen en ese lugar para mejorar la base aérea, además de las que se pusieron en operaciones en recientes fechas en Monclova.

Acordaron mantener las reuniones regionales y estatales con las fuerzas de seguridad para seguir con la dinámica de reducir los delitos de alto impacto.

Tras 20 minutos de conversación y fijar acuerdos con los integrantes de la milicia, Rubén Moreira indicó buscar un trabajo coordinado como hasta la fecha se ha logrado.

Al respecto, Eduardo Olmos Castro, alcalde de Torreón, señaló que la labor sostenida en este municipio con la Secretaría de la Defensa Nacional ha puesto al la ciudad de Torreón muy por encima de otras entidades.