Niña de 14 años embarazada intentó suicidarse

Al confesarle a su madre la situación, se desató una discusión, por lo que la menor se encerró en su habitación y tomó medicamento para dormir. Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron a ayudarla.
La madre se sentía arrepentida por haberla insultado y no haberla comprendido.
La madre se sentía arrepentida por haberla insultado y no haberla comprendido. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Una niña de tan sólo 14 años de edad quien se encuentra con cuatro meses de embarazo, intentó quitarse la vida tomando medicamento para dormir, después de una fuerte discusión con su madre porque le confesó lo de su embarazo.

La menor fue rechazada por su progenitora y se sintió humillada por las palabras que le dijo, así que se encerró en su cuarto para después intentar privarse de la vida.

En ese momento llegó su madre de nombre Miriam Guadalupe Castro Sánchez, de 35 años, quien al observar lo que había hecho su hija, intentó hacer lo mismo.

Fue a las 00:40 horas del viernes cuando se reportaron los hechos al Sistema Estatal de Emergencias, de inmediato acudieron paramédicos de Cruz Roja.

Por fortuna las pastillas no hicieron gran efecto en la madre, pero en Patricia Guadalupe, de 14 años, si tuvieron reacción y por ese motivo perdió el conocimiento unos minutos.

Los socorros se trasladaron al domicilio de la menor en las calles Presa de las Calabazas y Hacienda del Torreón en la colonia Rincón la Merced.

Al llegar la niña ya estaba consciente, pero se encontraba desorientada y dijo que sentía molestias en el vientre, por lo que fue llevada a recibir atención médica.

La familia de la menor se sintió angustiada por lo que había ocurrido, incluso la madre se sentía arrepentida por haberla insultado y no haberla comprendido.

Según los médicos, la menor y su bebé se encuentran fuera de peligro, pero su embarazo es de alto riesgo por lo que tendrá que tener los cuidados necesarios.