Por agresión acusan a guardias de Cruz Roja de causar aborto

Una pareja asisitió a recibir atención médica y fue desalojada con lujo de violencia, por lo que la joven perdió a su bebé. La familia está inconforme, por lo que procederá legalmente.
Fue el pasado lunes cuando la joven de nombre Génesis y su esposo, se trasladaron a la Cruz Roja.
Fue el pasado lunes cuando la joven de nombre Génesis y su esposo, se trasladaron a la Cruz Roja. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Una jovencita de 17 años y su esposo acusan a guardias de seguridad de la Cruz Roja por presunta agresión, ya que los afectados habían acudido a la institución por una amenaza de aborto y fueron sacados con lujo de violencia.

Familiares de los afectados manifestaron que fue el pasado lunes alrededor de las 19:00 horas, cuando la joven de nombre Génesis y su esposo, se trasladaron a la Cruz Roja para que le realizaran una revisión por su problema.

Los médicos le asignaron una consulta externa y tenía que esperar un turno, debido a que no había lugares libres en la sala de espera, decidieron sentarse en unas escaleras en las que al parecer obstruían un poco el paso.

Debido a que la joven ya no recibió la atención médica y aunada a la preocupación y estrés de que se habían llevado detenido a su esposo, no resistió y perdió a su bebé.

En ese momento los guardias se acercaron a la pareja y les pidieron que se retiraran, a lo que según los afectados, contestaron que estaban esperando a que la consultaran y a los guardias eso no les importó y comenzaron las agresiones verbales.

También manifestaron que un guardia retó al esposo de Génesis a los golpes, pero la pareja decidió retirarse para evitar un problema, saliendo del hospital un guardia se le fue encima y el afectado al intentar defenderse le tumbó y causó daños a unos anteojos de contacto.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal para poner el orden, subiendo al joven a la unidad para llevarlo detenido a la cárcel municipal por daños y agresiones ya que de eso fue acusado por parte de los guardias de la Cruz Roja.

La familia se mostró inconforme ante esta situación y es por eso que decidieron denunciar estos hechos para que se diera a conocer la vigilancia que hay en la institución, ya que no es la primera vez que se quejan de los guardias.

Hace unos meses se dio a conocer un video en las redes sociales, donde el mismo guardia de seguridad le coloca una chicharra a una persona que había acudido con un familiar a recibir atención médica.