Aumentan padecimientos de presión baja

Varias personas registraron padecimientos a causa del cambio climático.
Cruz Roja brindando un servicio
Cruz Roja brindando un servicio (Francisco Alustiza)

Tampico

Como reflejo del paso por la zona del frente frio No.54 durante la noche se estuvieron brindando el servicio de apoyo médico a personas que sufrieron algún tipo de alteración en su organismo por los cambios barométricos ocasionados por el paso de este fenómeno climático.

Fue el personal de guardia de la benemérita institución quien indicó que durante la madrugada se registraron 10 servicios a personas que estaban padeciendo algún tipo de padecimiento a causa de la situación en referencia, ya que en algunos casos la presión arterial descendía y ocasionaba dolores de cabeza y en algunos casos mareos y vómitos.

En la mayoría de los casos los pacientes eran hipoglusemicos y después de ser estabilizados en sus domicilios por el personal médico, se brindaban las instrucciones necearías para reducir los problemas que pudieran presentarse al sobrevenir otra crisis y en caso de así requerirlo se les canalizaba a algún centro hospitalario en la zona.

Como común denominador de estos servicios nocturnos que se estuvieron prestando por parte del personal de la Cruz Roja de Tampico, en su mayoría eran personas de edad avanzada o con algún tipo de problema cardiaco, por lo que tan pronto eran reportados, se giraban instrucciones para que una ambulancia acudiera al lugar para atender al paciente.

Afortunadamente durante la noche no hubo ningún deceso a causa de esta situación ya que todas las llamadas y reportes que se hicieron al puesto de socorros de la benemérita institución fueron atendidos y en su caso canalizados a algún centro hospitalario si así lo llegase a necesitar.