Arrestan a Cristo, presunto asaltante de tienda Oxxo

La policía capitalina le decomisó al joven de 34 años mil 400 pesos en billetes y un cuchillo de 20 centímetros.

Ciudad de México

Policías capitalinos detuvieron a Cristo Cesar León Ferretis, de 34 años, por presuntamente asaltar una tienda Oxxo de la delegación Venustiano Carranza.

La dependencia informó en un comunicado que el sujeto entró como cualquier comprador a la tienda ubicada en Lorenzo Boturini e Ixnahualtongo, colonia Lorenzo Boturini. Tomó algunos productos y se dirigió a la caja donde estaba una empleada de 28 años.

En el local no había nadie más. Cristo aprovechó la situación y sacó un cuchillo para amagar a la mujer. Le pidió el dinero de la caja registradora. La joven entregó al agresor más de mil 400 pesos en billetes de diferentes denominaciones. Tomó el dinero y huyó a pie.

Policías que realizaban su recorrido de vigilancia por el lugar acudieron tras el robo. Desplegaron un operativo en calles aledañas para localizar al ladrón a partir de las características físicas que le describió la empleada de la tienda.

En la calle Lorenzo Boturini, los elementos ubicaron a alguien con las características del asaltante. Hubo una corta persecución. En la calle Clavijero, colonia Paulino Navarro, Cristo fue detenido. En su ropa escondía el dinero robado y un cuchillo de 20 centímetros.

En su historial delictivo, Cristo ya había ingresado a prisión tres veces por robo: dos en 2002, fue internado en el Reclusorio Norte y otro en el 2004, donde permaneció en el Reclusorio Oriente.

Cristo ahora está en manos de la VCA-3 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se iniciará la averiguación previa.