Crimen mata a 13 en 4 estados; 3 eran niños

Los menores fallecieron en ataques en Morelos y Tabasco. En Guanajuato fue detenido Miguel Ángel González, acusado del asesinato de la estudiante universitaria Ana Ivett González Salas.

México

Autoridades de Tabasco, Morelos, Guerrero y Estado de México reportaron ayer 13 asesinatos, entre ellos el de tres niños.

La fiscalía morelense informó que en un paraje de la localidad de Fierro, del municipio de Huitzilac, fueron hallados los cadáveres de una mujer de 34 años y dos menores de 8 y 9 años.

La mujer fue identificada como Alejandra y los dos menores fueron confirmados como los hijos de esta mujer; hasta el cierre de esta edición no fue precisado el móvil de los homicidios, solo que todos fueron ultimados a balazos.

Además, las autoridades locales dieron a conocer la localización de otro cadáver en el poblado de Tres Marías, perteneciente a un hombre que yacía adentro de un automóvil Ford Topaz.

En Villahermosa, Tabasco, cuatro integrantes de una familia fueron acribillados por un comando cuando viajaban a bordo de su camioneta cerca del poblado C-28 sobre el kilómetro 110 + 800 de la carretera Coatzacoalcos–Cárdenas, y dos más resultaron heridos.

En el lugar de los hechos murieron los esposos Fabián de la Cruz Navarro, de 32 años, y Ariane del Carmen Córdoba López, de 28, así como su hijo de cuatro años. Más tarde falleció en el hospital Elsa Navarro Luna, al parecer pariente cercana al padre de la familia.

En Acapulco, cuatro hombres fueron asesinados y cuatro más resultaron lesionados en hechos distintos.

De acuerdo con autoridades ministeriales, en la colonia Crucero de Llano Largo fue atacado a balazos un grupo que ingería bebidas embriagantes; dos de ellos murieron en el lugar.

En la comunidad Jardín Palmas, un joven de aproximadamente 22 años fue privado de la vida por un comando. De igual modo sucedió con otro hombre en la colonia La Fábrica, al que le dispararon en más de cuatro ocasiones.

Finalmente en Ecatepec, Estado de México, un vigilante trató de frustrar un asalto pero fue asesinado por delincuentes armados que le dispararon y atropellaron para rematarlo.

Los vecinos de San Miguel Xalostoc intentaron linchar a los elementos de la Policía Estatal que llegaron al lugar de los hechos porque se dijeron hartos de la inseguridad.

En el lugar quedó su patrulla destrozada, decenas de policías y militares se dieron cita en el lugar para que el Servicio Médico Forense pudiera entrar por el cuerpo.

Estudiante asesinada

La Procuraduría de Guanajuato resolvió el asesinato de Ana Ivette González Salas, estudiante de la Universidad La Salle, al detener a Miguel Ángel González Rentería, ex novio de la víctima.

Por la mañana, el responsable intentó quitarse la vida en las vías del tren; sin embargo, no murió y fue auxiliado por la policía local, quien lo identificó como responsable del asesinato de la universitaria.

Con esto ya están detenidos los cuatro involucrados en el crimen. Únicamente faltaban González Rentería y su actual pareja sentimental, Melissa Livier Coral, a quien se detuvo cerca de su trabajo.

El ex novio era buscado por las autoridades ministeriales para aprehenderlo por el asesinato de la joven y robo calificado.

Antes de intentar suicidarse, escribió su confesión del crimen y dónde estaba el botín.

(Con información de David Monroy, Luis Manuel López y Agencias)