Crimen organizado estaría tras asesinato de priista: fiscalía

Una de las líneas de investigación en el asesinato del candidato del PRI-PVEM en Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, es la delincuencia organizada, diijo el fiscal general de Guerrero.
Ulises Fabián Quiroz, candidato del PRI a la presidencia municipal de Chilapa.
Ulises Fabián Quiroz, candidato del PRI a la presidencia municipal de Chilapa. (Especial)

Chilpancingo, Guerrero

Una de las líneas de investigación en el asesinato de Ulises Fabián Quiroz, candidato del PRI a la alcaldía de Chilapa, es el crimen organizado, dijo el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Miguel Ángel Godínez Muñoz.

En Chilapa, el fiscal general dio a conocer que este mismo sábado haría una visita de reconocimiento al crucero de Teotomatetlán, lugar donde se registró el atentado contra el abanderado de la coalición PRI-PVEM.

Godínez Muñoz no descartó la posibilidad de que el crimen organizado esté involucrado en los hechos contra Ulises Fabián Quiróz.

"Por el móvil, todo parece indicar que sí; aunque necesitamos tener declaraciones de personas que constaten lo que vieron, independientemente de los indicios que tomaron nuestros peritos para establecer los calibres y mecánica de los hechos", explicó.

La versión del fiscal, va en el sentido de que el candidato del PRI fue interceptado, bajado del automóvil y asesinado.

Pese a las reservas, comentó que hay indicios de que el grupo armado que ejecutó al candidato del PRI es el mismo que la mañana del 21 de abril se enfrentó con elementos de fuerzas especiales de la Policía Estatal, enfrentamiento que dejó un comandante muerto.

Ese grupo de gatilleros, de acuerdo con el fiscal podría ser una célula del crimen organizado.

En un principio, el fiscal dijo que se tenían varias líneas de investigación del asesinato y advirtió que no haría mención de ellas, porque aseguró que Guerrero vive situaciones "extraordinarias", lo que motiva que se adopten medidas similares para poder esclarecerlas.

"Estamos valorando todas las circunstancias, todos los riesgos que pudieran existir alrededor de lo que ha sucedido", reiteró.

Godínez Muñoz aseguró que estará presente durante la entrevista a los testigos que presenciaron el momento en que Ulises Fabián fue interceptado, obligado a bajar de su vehículo y acribillado con armas largas.

Godínez Muñoz dijo que la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) pudo ya haber tomado nota del hecho, porque en el atentado se utilizaron armas de uso exclusivo del Ejército.

"PGR seguramente ya debió iniciar alguna averiguación", adelantó.

Cuestionado sobre lo sucedido en contra de Aidé Nava González, la precandidata asesinada en Ahuocotzingo en marzo, dijo que las investigaciones están en curso, pero reconoció que no hay detenidos.