Crimen organizado detrás de agresiones en Zapopan

En Lomas del Batán fue asesinada una persona y heridas seis más en dos hechos diferentes.
En un lote de venta de autos murió un hombre por impacto de bala.
En un lote de venta de autos murió un hombre por impacto de bala. (Henry Saldaña)

Guadalajara

Los ataques a balazos en donde una persona murió y seis más resultaron lesionadas, ocurridos durante la noche del sábado en la colonia Lomas de El Batan, en el municipio de Zapopan, podrían ser autoría del crimen organizado, informaron fuentes cercanas a las investigaciones.

Las descripciones proporcionadas por los testigos de ambos ataques coinciden, y apuntan a que habrían sido los mismos sujetos los que realizaron ambas agresiones.

Alrededor de las 19:00 horas en el cruce de las calles Morelos y Palomas, en la colonia Lomas de El Batan, un comando armado abrió fuego en contra de dos personas que se encontraban dentro de un lote de venta de automóviles.

En el lugar quedó sin vida Carlos Álvarez Mata de 25 años, mientras que Felipe Álvarez Mata, de 20 años, resultó lesionado y se trasladó por sus propios medios a la Cruz Verde Federalismo, pero debido a su gravedad fue llevado al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.

El segundo ataque se registró a las 22:30 horas, en la calle Josefa Ortiz de Domínguez y Saucito, hasta ese punto se presentó un grupo de sujetos los cuales abrieron fuego en contra de Víctor Fierro, de 48 años; Luis Fernando Padilla Meléndez, de 35; José Sapien Soto, de 45; Salvador Siordia Delgado, de 43, y Marco Antonio Ortega Navarrete, de 31; todos presentaban lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

El informante detalló que en ambos sitios se aseguraron casquillos percutidos utilizados en rifles de asalto, además de 9 milímetros. Serán los resultados de las investigaciones que realicen los peritos en balística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses los que determinen si las mismas armas fueron utilizadas en ambas agresiones.

Mujer recoge a su hijo

Leticia Álvarez Mata, de 50 años, se presentó ante el agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense para identificar y recoger el cuerpo de su hijo, Carlos Álvarez Mata, de 25 años. Dijo que fue informada vía telefónica de lo ocurrido por una hermana, quien le comentó que a su vástago lo habían privado de la vida en un predio conocido como “El Corral”, pero no sabe quiénes fueron los causantes de su deceso.

Álvarez Mata estaba en el piso junto a un carro; se le aprecian varias heridas por arma de fuego en cráneo, tórax, abdomen y pelvis, mismas que provocaron su muerte.