Crimen de gimnasta por las “circunstancias”

El fiscal general, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, señaló que fue el amigo de Jaime Romero Morán, quien se hizo de palabras con los atacantes.
El doble homicidio ocurrió afuera del bar Azabache.
El doble homicidio ocurrió afuera del bar Azabache. (Milenio)

Guadalajara

La persona que había sido retenida como parte de las investigaciones por el homicidio del gimnasta Jaime Humberto Romero, ya fue liberada, confirmó el fiscal general Luis Carlos Nájera Gutiérrez. El funcionario también señaló que pudieron aclarar que el deportista no fue quien tuvo diferencias con el sujeto que le disparó, sino la persona que lo acompañaba y quien se encontraba en estado de ebriedad.

En entrevista, el funcionario dijo que la persona se encontraba en calidad de presentada, tras actuaciones conjuntas con la Fiscalía de Nayarit, y ayudó con información. Indicó que, aunque en el lugar había muchas personas, hubo una sola que jaló el gatillo, por lo que se enfocarán a su búsqueda.

El joven gimnasta y Rael Trejo Santos fueron asesinados el 4 de enero pasado, cuando al parecer salían de un bar aledaño al Lienzo Charro Zermeño, en Guadalajara, donde habría habido una discusión.

Luis Carlos Nájera señaló que han podido concluir que Humberto Romero fue “víctima de las circunstancias”, pues según las investigaciones sólo su acompañante estaba alcoholizado y es quien habría discutido con otras personas, lo que motivó los hechos violentos.

Agregó que en la información que han recabado, los testigos señalan que Trejo Santos se hizo “de palabras con el causante” de su muerte, así como con otras personas que lo acompañaban.

Jaime Humberto Romero, de 22 años de edad, era atleta de alto rendimiento y formaba parte del equipo que iría al Mundial de Gimnasia que se celebrará en Escocia este año, donde buscaría el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El día que fue asesinado había pedido permiso a sus padres para acompañar a un amigo a festejar su cumpleaños.

El caso

Con base a la declaración de los testigos, el atleta sólo acompañaba a un amigo cuando fueron agredidos

Aparentemente, Rael Trejo Santos estaba bajo los efectos del alcohol y tuvo un altercado con unos hombres

Los agresores escaparon en dos vehículos, una camioneta y un automóvil tipo sedán

En el ataque se usaron dos armas de diferentes calibres