Policías de Coahuila ya podrán acceder al Infonavit

Será para los agentes con 3.5 salarios mínimos, tendrán un margen de entre 5 y 20 años para pagarlo y se respetará un seguro para el caso de desempleo. Es el primer Estado en adoptar el convenio.
Veinte policías atestiguaron la firma del convenio.
Veinte policías atestiguaron la firma del convenio. (Christian Sánchez)

Ciudad de México

Los policías de Coahuila tendrán acceso a un vivienda, siempre y cuando superen los 3.5 salarios mínimos, según un acuerdo firmado entre el Gobierno del Estado con el Infonavit.

Hasta dos mil agentes podrán tener un crédito, luego de acordarse llevar acabo descuentos a su salario y que de igual manera se respete un seguro para el caso de desempleo.

Se dio a conocer además que es la primera entidad que implementa este sistema y se buscará replicarlo en otros estdos.

Veinte elementos de grupos como la policía Acreditable, Investigadora, custodios y Operativa, estuvieron presentes para atestiguar la firma del acuerdo entre el gobernador Rubén Moreira Valdez y Alejandro Murat Hinojosa, director general del Infonavit.

Fue en las oficinas centrales en la Ciudad de México, en donde se acordó que a la brevedad los agentes podrán acudir a las diversas sucursales para comenzar los trámites de su vivienda.

El mandatario agradeció a los agentes el que luchen a diario contra la inseguridad y les indicó que la percepción de la violencia ya no es tema de conversación en el extranjero, ante los resultados que cada uno de los policías tanto del Estado como de los 38 municipios han logrado.

Los créditos, tendrán un margen de entre cinco y 20 años para pagarse. Jesús, quien tiene cinco años de policía manifestó que es muy difícil acceder a créditos, por lo que indicó que en su carrera es la primera ocasión que logra un beneficio de este tamaño para su familia.