Crean vecinos de Cujingo grupo de autovigilancia

Este lunes se reunieron más de mil vecinos con las autoridades auxiliares, con el fin de evaluar la necesidad de contar con el grupo integrado por residentes.

Juchitepec

Vecinos del poblado de Cuijingo en el municipio de Juchitepec determinaron desconocer a las corporaciones policiacas y crear grupos de vigilancia, que no de autodefensa, para enfrentar al crimen, principalmente a bandas de secuestradores que han cometido ya seis plagios, de los cuales uno terminó en asesinato.

El último rapto fue contra una joven estudiante de 25 años, cuya identidad no fue revelada a petición de los familiares, y que provocó que alrededor de 600 residentes, armados con escopetas, machetes y palos, realizaran su búsqueda durante toda la noche por parajes, cerros y campos agrícolas.

Además bloquearan la carretera Ozumba-Juchitepec, misma que fue liberada luego de las negociaciones entre inconformes y el subsecretario de Gobierno del Estado de México en la región de Amecameca, Rogelio Tinoco.

El funcionario buscó convencer a los quejosos para que el agente del Ministerio Público y la policía estatal asumieran las labores para localizar a la joven plagiada, pero los pobladores los rechazaron.

Debido a ello, en asamblea pública celebrada en la comunidad de Cuijingo, dieron el visto bueno para comenzar a conformar un grupo de vigilancia.

Alfredo del Rosario Rivera, coordinador cultural de la citada localidad, dio a conocer que este lunes se reunieron más de mil vecinos con las autoridades auxiliares, con el fin de evaluar la necesidad de contar con el grupo integrado por residentes.

Mencionó que hay mucha indignación ya que con el rapto de la estudiante, sucedido el pasado lunes, son ya seis las personas plagiadas y a una de ellas la asesinaron, mientras que otra quedó cuadrapléjica debido a la balacera ocurrida durante su rescate.

Expuso que lo único que demandan es una vigilancia efectiva, pero ante la ausencia de ello procederán a la selección de vecinos para esta labor.