Detiene SSP a 8 robacoches en Coyoacán y GAM

Fueron capturados por policías en la calle de Tenango, colonia Vergel de Coyoacán, en Coyoacán

Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron a ocho personas dedicadas al robo de vehículos en inmediaciones de las delegaciones Coyoacán y Gustavo A. Madero.

Las primeras tres personas fueron detenidas, luego de que robaron un vehículo y un celular con rastreador satelital.

Entre los detenidos está una mujer, y fueron capturados por policías en la calle de Tenango, colonia Vergel de Coyoacán, en Coyoacán.

Los delincuentes habían robado con violencia un Volkswagen, Sedán, rojo, placas LYS-6065, amagando al propietario con una pistola, a quien, incluso, le quitaron su celular.

Sin embargo, la víctima pidió apoyo a patrulleros de la Unidad de Protección Ciudadana, sector Coapa, indicó que su teléfono móvil contaba con el sistema GPS de rastreo.

Ante ello, se ubicó el lugar donde se encontraban los supuestos asaltantes, calle Rey Yupanqui, 38-D, colonia Chimalcoyotl.

Los policías acudieron al lugar, donde al tocar la puerta, salieron dos sujetos que inmediatamente fueron reconocidos por la víctima como sus asaltantes.

Los elementos de la SSPDF detuvieron a quienes se identificaron como Miguel Ángel de 33 años y Juan Carlos Martínez Reyes de 31.

 Durante la detención, la joven Ana Rosa Martínez Reyes de 26 años, hermana de los dos sujetos, fue detenida también, ya que agredió a los oficiales y se opuso a la detención de sus familiares.

La dependencia informó que Juan Carlos estuvo internado en el 2004 en el Reclusorio Norte, por el delito de robo agravado, mientras que su hermana, estuvo en Santa Martha Acatitla, en 2012, por robo agravado. Los tres detenidos fueron trasladados a la 50 Agencia del Ministerio Público.

En el segundo caso, en la calle de Miguel Hidalgo, sin número, en la colonia San Felipe de Jesús, perímetro de Gustavo A. Madero, dos individuos despojaron a un taxista de su vehículo, un Atos, blanco, placas 815-LXN.

Tras la denuncia del propietario, se inició una persecución por calles circunvecinas, hasta que se logró la detención del vehículo en Héroes del 47, S/N, donde fueron detenidos quienes se identificaron como Giovanni Manjárrez López de 25 años y Luis Alfredo Martínez Sopeadle de 26 años.

En el tercer caso, en las avenidas 529 y 408, en la colonia San Juan de Aragón, perímetro de Gustavo A. Madero, de forma violenta, cuatro sujetos despojaron a un vecino del lugar de su vehículo Chevrolet, Astra, blanco, placas 843-ZLS.

Policías de la UPC Cuchilla iniciaron la persecución de los acusados en coordinación con uniformados de la UPC Tepeyac, los agresores optaron por abandonar el vehículo robado en la calle de Dalia, colonia Guadalupe Tepeyac, al igual que el auto Mazda, blanco, placas 843- ZLS, al parecer de su propiedad.