Arma de crimen en Neza fue usada con pericia: policía municipal

Jorge Amador, director de Seguridad de Neza, dijo que se detectó pericia en el manejo del arma punzocortante con que fueron asesinados cinco integrantes de una familia en ese municipio mexiquense.
Los cuerpos fueron trasladados por el Servicio Médico Forense a la agencia del Ministerio Público.
Los cuerpos fueron trasladados por el Servicio Médico Forense a la agencia del Ministerio Público. (Juan Gabriel Ortega)

Ciudad de México

El arma punzocortante que se utilizó en el asesinato de cinco personas, cuarto adultos y una niña de dos años, en Neza fue usada con "pericia", dijo Jorge Amador, director de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl. 

Amador explicó en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión que fueron cortes los que se encontraron en los cadáveres y que "hay maestría en el corte de los mariscos de la misma manera, lamentablemente, que se aprecia en las víctimas".

Cuatro adultos y una niña de dos años, integrantes de una familia que vendía mariscos en el mercado La Nueva Viga, fueron encontrados muertos en su casa en la colonia La Perla, de Nezahualcóyotl, Estado de México, luego de que uno de los familiares reportó a las autoridades que no había podido comunicarse con ellos.

El director de SSP de Nezahualcóyotl dijo que los vecinos no reportaron haber escuchado gritos de las víctimas y explicó que "pienso que el arma punzocortante y la maestría en el manejo de esa arma hace que los cortes se hagan fulminantemente y, probablemente, dirigidos a evitar la generación de gritos".

Amador dijo que no se trata de un caso de "robo o delito patrimonial corriente" por la "saña" con que se dió el crimen y debido a que los asesinos, que aseguró pudieron ser una o máximo dos personas, eran conocidos por las familias.

Explicó que podría tratarse de "algún conflicto intrafamiliar o tal vez de tipo laboral", pero aseguró que el Ministerio Público es el encargado de llevar la investigación de este caso. 

El director de la policía de Neza dijo que están tratando de localizar imágenes de las videocámaras que se encuentran en la zona.

Asesinan a familia en Neza; bebé sobrevive

Juan Cervantes, de 70 años, pariente de las víctimas, solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia de Neza porque tenía más de un día sin localizar a sus familiares y no los vio en el local que tenían en el mercado de La Viga, en el Distrito Federal.

Elementos de la Policía Municipal de Neza, con autorización del señor Juan, ingresaron al domicilio y encontraron en el patio a Delfino Vázquez Lozano (cuñado del solicitante), de 53 años, y su hijo Iván Vázquez Cervantes, de 24, muertos con heridas de arma blanca.

Al recorrer la casa, en la sala localizaron el cuerpo de la señora Georgina Cervantes Andrade (esposa de Delfino), de 50 años, también con lesiones de cuchillo.

En una recámara del primer piso estaba el cadáver de Ingrid Serrano (esposa de Iván), de 22 años, y cerca el de Sofía Vázquez Serrano, de solo 2. Ellas también ultimadas a puñaladas.

Más adelante, en otro cuarto había una cuna, donde hallaron a Adrián Cervantes Serrano, un bebé de tres meses y único sobreviviente en este hecho.