Corte ordena a hotel indemnizar a persona con discapacidad

La SCJN otorgó un amparo a un particular que fue discriminado por una empresa, al causarle daño moral, porque en su oferta de trabajo excluyen a ese sector.

Ciudad de México

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó un amparo a una persona que fue discriminada por una cadena hotelera, la cual ofrece trabajo a través de la página electrónica de una universidad privada, pero con la leyenda de que no contrata a personas con algún tipo de discapacidad.

Ahora, dicha empresa deberá indemnizar al quejoso por el daño moral que le causó, pues los ministros dijeron que la sola publicación de la oferta de trabajo conlleva a la exclusión de quienes forman parte del sector que padece una discapacidad.

"... y tal exclusión implica una discriminación en términos del artículo 1° constitucional. En virtud de que dentro de los diversos requisitos que se señalaron en dicha oferta, expresamente se estableció que: "La vacante contempla la contratación de personas con discapacidades: No".

El asunto fue revisado por la Sala a petición de la ministra Olga Sánchez Cordero de García Villegas, quien propuso revocar la negativa de amparo a la persona que fue rechazada por su discapacidad.