Corte ordena consignar a ex funcionarios de NL

Cuatro ex servidores  incumplieron con la sentencia de un juez de amparo de pagar más de 45 mdp a particulares afectados por la construcción de una pista de tartán.
En la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación será analizado mañana el amparo atraído por esa instancia, que interpuso la defensa del padre José Carlos Contreras, preso desde hace cuatro años por los delitos de violación y asesinato de una joven.
(Milenio-Archivo)

Ciudad de México

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la consignación de cuatro ex funcionarios del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, entre ellos el ex alcalde Gabriel Alberto Navarro Rodríguez, por desacato a un amparo.

El Pleno aún tiene pendiente por resolver el destino jurídico del actual alcalde de dicho municipio, Víctor Manuel Pérez Díaz, y del secretario de Finanzas y Tesorería Municipal, Luis Gerardo Flores Almaraz, además del director de Egresos, Raúl Alberto Zepeda Vega.

La Corte se vio impedida a dictar una resolución en contra de éstas últimos servidores públicos, porque se registró un empate de cinco votos; será hasta el próximo lunes, cuando la ministra Olga Sánchez Cordero se reincorpore al Pleno y defina si se consigna también a estos funcionarios.

El fallo derivó por la construcción de una pista de tartán en dos terrenos particulares, pero un tribunal contencioso y administrativo ordenó pagar a los afectados más de 45 millones de pesos a los afectados, pero los ex funcionarios y los actuales servidores públicos se ampararon.

El juez de amparo les ordenó acatar la sentencia del tribunal, pero estos no los hicieron.

Minutos antes de que comenzará la sesión, el Pleno fue notificado por las autoridades municipales del cumplimiento de la sentencia, pero los ministros decidieron proseguir con el asunto, ya que calificaron de inaceptable su actitud.